Argentina y Manuela Carrasco ponen punto final al II Festival Ciudad Huelva

La cantaora María López Tristancho, conocida como 'Argentina', y la bailaora Manuela Carrasco han puesto hoy punto final al II Festival Flamenco Ciudad de Huelva, que se ha celebrado en la capital onubense desde el pasado miércoles.

Lo han hecho en las tablas del Gran Teatro, cogiendo el testigo de Tomatito o Farruquito, entre otros, y demostrando que la mujer ocupa un lugar destacado en el mundo del flamenco, al que han puesto voz, pasos y brazos, sentimiento vocal y corporal, dejando al público ávido de arte.

'Argentina', que consiguió con su primer trabajo en 2006 el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación y se colocó en las primeras listas de éxitos, ha ido labrándose una carrera que le ha valido el reconocimiento internacional e innumerables premios.

Ha sido dos veces nominada consecutivamente a los Grammy Latinos con sus discos 'Un Viaje por el Cante' y 'Sinergia' y fue Premio de la Crítica al mejor disco de Flamenco en 2012, también por 'Un Viaje por el Cante'. Ahora se encuentra presentando su quinto disco, 'La vida del artista.

Los Ángeles, Buenos Aires o Dunhuang (China) han sido algunas de las ciudades que se han rendido a sus pies, como esta noche lo ha hecho Huelva, donde el éxito estaba más que asegurado por estar en casa, representando a España.

Tras ella, ha sido el turno de la bailaora gitana Manuela Carrasco, hija del bailaor José Carrasco, 'El Sordo', que ha dado muestras de una experiencia de más de tres décadas que se está labrando desde los once años, cuando debutó en el Tablao La Cochera de Sevilla y realizó dos años después una gira por toda Europa con el elenco del bailaor Curro Vélez.

Su carrera como solista se inició en el tablao Los Canasteros, donde llamó -como lo sigue haciendo- la atención de crítica y público.

Con 18 años obtuvo el Premio Nacional de Baile 'Pastora Imperio' en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en Italia recibió el Premio Internacional de Baile en San Remo en 1976.

Manuela Carrasco es Premio Nacional de Danza 2007, en la modalidad de interpretación, y Medalla de Andalucía en 2008.

Al frente de su propia compañía, ha realizado giras continuamente con espectáculos como 'La Diosa', 'Así baila Sevilla' y 'Jondo Adonai'.

En el día de hoy también se ha clausurado el Ciclo Audiovisual Flamenco, con el trabajo de Paco Ortiz 'Acariciando al aire. Matilde Coral'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.