Argentina y A Coruña impulsarán programa bilateral de prácticas profesionales

La Diputación de A Coruña (España), y Argentina impulsarán un programa de prácticas profesionales para que hijos de emigrantes gallegos puedan completar su formación en la provincia y jóvenes coruñeses puedan hacerlo en el país austral, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo acordaron el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, y el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, en una reunión que mantuvieron este martes en Buenos Aires.

Triaca se reconoció "absolutamente" partidario de este tipo de programas, que buscan una mayor "capacitación y acceso al conocimiento" y que, a su modo de ver, contribuirá a mejorar la "competitividad y crear oportunidades de empleo para los argentinos".

"Invertir en nuestro capital humano es lo mejor que podemos ofrecer a la sociedad y al futuro de Galicia", afirmó por su parte González Formoso, quien además aseguró que desde la Diputación continuarán apoyando el desarrollo de los centros de A Coruña en el exterior, ya que son sus "mejores embajadas en el mundo".

En su visita de dos días a Argentina, el presidente de la Diputación también mantuvo contactos con autoridades de la comunidad gallega en el país suramericano y este jueves viajará a Uruguay.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.