Argentina recibe a una nueva misión de alto nivel de la OCDE

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina desarrollaron hoy una "nutrida agenda de trabajo" con una misión de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informaron fuentes oficiales.

"El mensaje que recibimos de afuera es que Argentina ha regresado y queremos ayudarla en los esfuerzos que viene haciendo", dijo el director adjunto de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Pierre Poret, según un comunicado del ministerio.

Poret encabeza la comitiva internacional que mantuvo un encuentro de trabajo con el viceministro argentino de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste y con otros funcionarios de la cartera.

En la visita de la delegación de la OCDE, que durará hasta este martes, "se discutirán 3 cuestiones clave: los pros y contras de la inclusión de Argentina en la OCDE, las reglas de juego y los marcos generales para acercar los inversores a la Argentina", según el comunicado.

Por su parte, Lacoste consideró que la visita de dos misiones de alto nivel de directores de la OCDE al país suramericano en menos de 15 días "constituye una importante demostración del interés y de la confianza" que Argentina "está generando en el plano internacional".

En junio pasado, una comitiva del organismo internacional presidida por el director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi, también visitó Argentina.

"En esa ocasión, se desarrolló una extensa agenda de reuniones en la que el equipo económico tuvo la oportunidad de presentar las nuevas perspectivas con que son abordadas las estadísticas públicas, las relaciones financieras con las provincias y las políticas fiscales, entre otras cuestiones nodales", apunta el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.