Argentina presenta un presupuesto austero para 2019 con caída de PIB del 0,5%

El Gobierno argentino presentó hoy en el Congreso un proyecto de ley de Presupuestos "austero" para 2019 que busca llegar al equilibrio fiscal primario y en el que prevé una caída del PIB del 0,5 % y una inflación del 23 %.

"En términos de nuestras prioridades presupuestarias queremos recalcar que este es un presupuesto austero pero con prioridades claras", explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante los grupos políticos congregados en la comisión de la Cámara de Diputados donde se hizo la presentación.

Según detalló Dujovne, la caída del PIB esperada para el año próximo se explica por el arrastre estadístico negativo que deja 2018, en el que han influido la sequía que afectó al país, el desplome del peso argentino y la elevada inflación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.