Argentina formalizará una demanda de adhesión a la OCDE antes de dos meses

La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, dijo hoy que confía en avanzar en el trabajo común con la OCDE para formalizar una solicitud de adhesión "en un par de meses máximo".

Tras entrevistarse en París con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, Malcorra explicó en una entrevista con Efe que las dos partes están examinando "cuál es la mejor manera de dar los próximos pasos".

"Queremos hacerlo de forma muy seria y muy profesional" para no defraudar las expectativas, y para eso, subrayó, van a proceder a un intercambio.

Malcorra subrayó que considera a la OCDE una de las organizaciones "donde se pautan los estándares del mundo" y formar parte de ella entra en la estrategia del presidente, Mauricio Macri, de la "integración con el mundo" de Argentina.

La canciller contó que en paralelo con las disposiciones que permitieron el acuerdo con los tenedores de deuda argentina que no habían aceptado la quita del anterior Gobierno, Argentina está "terminando todas (las) cuestiones pendientes" con el Club de París, que reúne a los principales acreedores públicos.

Partiendo de esa nueva situación, consideró "importante que el mundo reconozca esta realidad y premie a Argentina mejorando su situación crediticia", ya que eso le abrirá oportunidades de inversión que revertirán en "lo que verdaderamente interesa, crear puestos de trabajo para los ciudadanos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.