Argentina entrega a Netanyahu archivos sobre el Holocausto durante su visita

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó hoy de que Argentina entregó "documentación histórica" digitalizada sobre el Holocausto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien está de visita oficial en el país austral.

Durante una rueda de prensa conjunta tras el encuentro de ambos mandatarios en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, Macri afirmó que ahora el país mediterráneo podrá encargarse de la "difusión" e "investigación" de estos archivos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo argentino aprovechó para destacar su "inquebrantable compromiso" con la paz, la seguridad internacional, y en concreto, en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo.

"Argentina ha sufrido en carne propia en dos oportunidades los efectos desgarradores del extremismo violento. Condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometernos a seguir trabajando junto a Israel y nuestros socios de la comunidad internacional para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades", destacó.

Macri hizo referencia así a los atentados perpetrados contra la comunidad judía del país -la más grande de la región- en la década de 1990: el de la embajada de Israel, que dejó 29 muertos en 1992, y el de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que acabó con la vida de 85 personas en 1994.

Netanyahu inició este lunes en la capital argentina el primer viaje que realiza un primer ministro israelí en activo a Latinoamérica, en una gira que le llevará también a Colombia y México y concluirá el próximo 15 de septiembre.

En la visita, que culminará este miércoles y está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, también participa una delegación integrada por representantes del mundo empresarial, periodistas y funcionarios de gobierno israelíes.

La agenda del viaje incluyó ayer un homenaje al centenar de víctimas mortales que causaron los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la mutua judía AMIA (1994).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.