Argentina desea "los mejores augurios y éxitos" a nuevo Gobierno de España

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina deseó "los mejores augurios y éxitos" en la gestión del nuevo Gobierno de España, que desde este viernes estará liderado por Pedro Sánchez.

En un comunicado, el Ministerio recordó la "intensa y fructífera" agenda bilateral compartida entre los ejecutivos de Mauricio Macri y Mariano Rajoy, y expresó la "convicción" de que los lazos continuarán avanzando "con dinamismo" en el marco de los acuerdos ya alcanzados entre ambas naciones.

La cartera destacó que el cambio de Gobierno se ha producido "en un marco de institucionalidad y de respeto de valores democráticos".

Además, el texto añadió que Argentina "confía" en que el nuevo Ejecutivo "seguirá apoyando con igual compromiso" las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para llegar a un tratado de libre comercio.

La Cancillería argentina quiso también compartir los "mejores augurios" para el nuevo Gobierno de Italia encabezado por Giuseppe Conte y resaltó la importancia del diálogo y el consenso en la formación de bases sustentables de Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.