Aqualia (FCC) logra sendos contratos en México y Panamá por casi 200 millones

Aqualia, la filial del grupo FCC especializada en la gestión de aguas, se ha adjudicado dos contratos en Latinoamérica, uno para construir una desaladora en México y otro para instalar una depuradora en Panamá, que suman una cartera de cerca de 200 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

Según FCC, estos dos contratos afianzan la posición de Aqualia en Latinoamérica.

Por un lado, Aqualia se ocupará del diseño, construcción, equipamento, puesta en marcha y operación y mantenimiento de la planta desaladora de Guaymas, en el estado de Sonora (México), durante un periodo de veinte años.

El proyecto, adjudicado por la Comisión Estatal del Agua de Sonora, supone una cartera de unos 110 millones de euros.

La instalación, que prestará servicio a cerca de 100.000 habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme, en el Golfo de California, proporcionará hasta 18.000 metros cúbicos al día.

Esta será la cuarta planta desaladora que Aqualia desarrolla en Latinoamérica, después de los proyectos de Candelaria, Sierra Gorda y Huechún, en Chile.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Panamá ha elegido a la filial de FCC para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján.

Este proyecto, valorado en cerca de 85 millones de euros, supone la entrada de la compañía en ese país centroamericano.

El contrato incluye el diseño de la primera etapa de la planta, que tendrá capacidad para tratar 86.400 metros cúbicos al día.

Aqualia se encargará de la operación y mantenimiento durante un periodo de diez años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.