Aprobados una ayuda de emergencia a Ecuador por 40.000 euros

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy una ayuda de emergencia por importe de 40.000 euros destinada a las víctimas del terremoto de Ecuador que destinará a Cruz Roja para la compra y el montaje de 297 estructuras modulares que sirvan para acoger a unas 1.500 personas.

Los damnificados por el terremoto, que ha causado unas 660 víctimas mortales, podrán así disponer de dichas instalaciones para utilizarlas como viviendas, que contarán con unos 18 metros cuadrados, dado que hasta ahora están acogidos en albergues y refugios.

Según ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se trata de la primera ayuda de emergencia que se autoriza este año después de que en 2015 se autorizaran cuatro de este tipo y de que en los últimos cuatro años se articularan por este método aportaciones por importe de 4,5 millones de euros para 36 intervenciones diferentes.

Ecuador ha sido además uno de los destinos tradicionales de las ayudas anuales que concede la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo que ha aportado en los últimos ocho años 1,5 millones de euros para diversos proyectos llevados a cabo por ONG's.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.