Ankara convoca a diplomático de la embajada de EEUU por cuestión de visados

El subsecretario de la embajada de Estados Unidos en Ankara fue convocado hoy por el Ministerio de Exteriores turco para tratar sobre la suspensión de emisión de visados para viajar a EEUU, informó el rotativo Hürriyet.

La legación diplomática estadounidense anunció ayer la suspensión temporal de visados a viajeros turcos por "motivos de seguridad" y Ankara reaccionó con una medida recíproca, suspendiendo los visados para ciudadanos estadounidenses.

El embajador de EEUU en Ankara habló por teléfono anoche con el subsecretario de Exteriores turco tras conocerse la noticia.

Los observadores políticos ven en la medida de Washington una posible reacción a la reciente detención de un empleado de la embajada de EEUU en Ankara.

El ministro turco de Justicia, Abdülhamit Gül, declaró hoy que Washington debería recapacitar su decisión.

"Es nuestro derecho juzgar a un ciudadano turco por un crimen cometido en Turquía. Esperamos que Estados Unidos revise su decisión en este asunto", señaló.

Gül también negó los rumores manejados por la prensa local en las últimas horas, de que la Fiscalía turca haya emitido orden de detención contra otro trabajador de la embajada estadounidense.

La organización de empresarios turca Tüsiad declaró hoy que la decisión de Washington es "muy desafortunada" y pidió al Gobierno turco hacer todo lo posible para resolver la crisis diplomática "lo antes posible".

Por otro lado, la aerolínea turca Turkish Airlines, ha ofrecido a sus pasajeros de nacionalidad turca y estadounidense la posibilidad de cambiar sus billetes de avión debido a la suspensión de visados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.