Anfaco viaja a Cuba para estrechar lazos con su sector alimentario

Una delegación de la patronal conservera española, Anfaco-Cecopesca, se ha desplazado a Cuba para mantener diversos encuentros bilaterales con organismos gubernamentales y empresas cubanas para estrechar lazos de colaboración con el sector alimentario del país caribeño.

Esta visita se enmarca en el Foro Empresarial Cuba-Galicia, organizado por la Xunta, informa Anfaco en un comunicado.

La patronal conservera señala que la mejoría de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha generado "expectativas muy positivas" en torno a las posibilidades de apertura comercial y económica del país caribeño.

Destaca Anfaco los principales datos de comercio exterior entre España y Cuba, que revelan que, en 2014, se exportaron 1.298 toneladas de productos de la pesca y la acuicultura valoradas en 4.628 millones de euros.

Los principales productos de la pesca y la acuicultura exportados a Cuba son los filetes de pescado, seguidos de las conservas y preparados de pescados y mariscos, el pescado congelado y en menor medida, los moluscos.

Con respecto a las importaciones españolas procedentes de Cuba de este tipo de productos, los crustáceos encabezan la lista desde 2012, tanto en volumen como en valor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.