Anecoop busca nuevas oportunidades de mercado en Colombia y México

Anecoop es la única empresa hortofrutícola europea que acompañará al comisario europeo de agricultura, Phil Hogan, en un viaje a Colombia y México que se celebrará la próxima semana con el objetivo de ayudar a productores europeos a abrir nuevos mercados en esos países.

Según un comunicado de la organización agraria, en esta misión comercial participará una delegación formada por 34 empresas, ocho de ellas españolas y solo Anecoop como representante del sector de frutas y hortalizas de Europa.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y el director comercial de Anecoop, Francisco Borrás, junto con los representantes de las demás empresas, visitarán Colombia del 7 al 9 de Febrero y México, del 10 al 12 del mismo mes.

Anecoop ya tiene presencia en Latinoamérica, pero esta misión comercial se presenta, en opinión de Francisco Borrás, como "una buena oportunidad comercial para entrar en nuevos mercados con potencial, como Colombia y México".

Entre otros motivos, la Comisión Europea y Anecoop han elegido Colombia y México porque tienen economías prósperas y son países con una población en aumento.

Aparte de las 8 empresas españolas asistentes, formarán parte de la delegación sociedades de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido. En su mayoría se dedican a los productos cárnicos, los lácteos y el vino.

Los viajes a Colombia y México se enmarcan en la ofensiva diplomática que la CE lleva a cabo para abrir nuevas oportunidades de negocio a los productores desde la entrada en vigor del embargo ruso a ciertos productos agroalimentarios europeos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.