Andalucía presenta ante operadores de EEUU su oferta multisegmento

Andalucía se ha presentado en EEUU ante operadores especializados como un destino multisegmento que ofrece experiencias durante todo el año, en el marco de la acción promocional que desarrolla esta semana la Consejería de Turismo y Deporte en Nueva York.

Según ha informado en un comunicado, una delegación formada por representantes de patronatos provinciales y empresarios del sector han celebrado reuniones con operadores como Central Holidays, Isram World Travel, Global Concepts y Altour.

Algunos de los productos en los que se ha hecho hincapié son la oferta destinada a viajeros con alto poder adquisitivo y de gasto o en el segmento MICE, así como en el turismo 'de raíces', auspiciado por la Consejería para atraer viajeros de regiones o países que tienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes radicados en EEUU.

Central Holidays cuenta con una experiencia de más de 35 años y es una de las primeras compañías norteamericanas especializada en viajes a Europa; mientras que Isram Tours es el primera empresa de EEUU dedicada de forma exclusiva al mercado judío, con viajes guiados tanto a grupos como individuales, siendo España su producto más representado en Europa.

El operador Global Travel Concepts es especialista en el diseño a la carta de viajes y experto en el segmento turismo de lujo y los servicios personalizados a clientes de alto nivel adquisitivo.

Altour es la mayor compañía independiente de viajes en EEUU y una de las más influyentes del país, que centra también su actividad en productos de lujo y en mercados de alto poder adquisitivo.

Andalucía registra un comportamiento dinámico en este emisor tanto en los últimos ejercicios como en lo que va de año, con crecimientos del diez por ciento en los viajeros alojados y del nueve por ciento en las pernoctaciones.

No obstante, la comunidad tiene un importante margen de crecimiento en este emisor, ya que su oferta responde a las experiencias que más demandan los estadounidenses, que se decantan cuando sale al extranjero, especialmente en cuando se trata de Europa, por el segmento urbano y por la realización de actividades relacionas con el turismo de compras, cultural y gastronómico.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.