Amnistía Internacional lleva a Rivas una muestra de desapariciones en México

Amnistía Internacional va a inaugurar el 9 de octubre en Rivas la exposición "Huellas de la memoria", por la que la plaza de la Constitución de la localidad recogerá 80 pares de zapatos de familiares desaparecidas, con el fin de denunciar las "desapariciones forzadas" en México.

En la suela de las prendas hay mensajes grabados, figurando en el zapato derecho quiénes son los individuos buscados y pudiéndose leer en el derecho un mensaje hacia las personas desaparecidas.

La exposición se estrenó en mayo de 2016 en Ciudad de México y después ha girado por distintas ciudades mexicanas, llegando en 2017 a Europa para ser exhibida en ciudades de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.

Con esta iniciativa, Amnistía Internacional denuncia que diez años después del inicio de la denominada "guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada" la violencia sigue estando "generalizada" en el país, según han reprobado en una nota.

"La indolencia de las autoridades y la impunidad de los responsables de estas violaciones hacen que México viva en los últimos años una crisis de Derechos Humanos y que ya haya más de 33.000 desaparecidos", ha concluido la ONG.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.