Amigos de la Tierra España capacita sobre cultivo biointensivo en Nicaragua00

La ONG ecologista española Amigos de la Tierra informó hoy de que ha capacitado en Nicaragua a técnicos, productores, universitarios y docentes en el nivel básico sobre el método biointensivo, con el fin de mejorar la nutrición en este país centroamericano.

El ecólogo Guillermo Páiz, de Amigos de la Tierra España, dijo a periodistas que están formando a diferentes grupos nicaragüenses con herramientas que les permitan planificar el huerto familiar, diseñar la dieta, ver los rendimientos, la calidad del suelo y mejoras de los nutrientes en los cultivos.

Indicó que biointensivistas del norte, noroeste y sur de Nicaragua se reunieron en la estatal Universidad Nacional Agraria (UNA), en Managua, para capacitarse en planificación de huertos y el diseño de dieta alimenticia bajo el método de cultivo biointensivo, con el fin de mejorar la nutrición de las familias rurales.

En ese encuentro, agregó Páiz, los expertos recomendaron que las personas definan qué quieren comer durante todo el año, tomando en cuenta los aportes calóricos y las raciones que desean consumir de acuerdo a su tamaño y peso.

Asimismo, expresaron la conveniencia de que proyecten sus cultivos en los diferentes ciclos de siembra.

El encuentro con biointensivistas fue organizado por la UNA, la Asociación para el Desarrollo Agroecológico Regional (ADAR) y Amigos de la Tierra España, con la financiación de la Junta de Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.