Almagro dice que Gobierno de Venezuela solo piensa en cómo seguir en el poder

El Gobierno de Venezuela "solo se está preocupando por conseguir mecanismos para mantenerse en el poder" y eso "no es de izquierda", dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una entrevista con el semanario uruguayo Búsqueda, publicada hoy.

"No es un buen ejemplo para la izquierda lo que ha pasado en Venezuela en los últimos dos años", dice Almagro.

"La cantidad de pobres creció más que en ningún otro país del mundo, los niveles de corrupción están hoy arriba de todos los países latinoamericanos" y "no puede haber un régimen de izquierda con presos políticos. Todas esas variables acumuladas (...) sacaron completamente de la izquierda al gobierno de Venezuela", prosigue.

Para él, "toda la dinámica social del país se fue hacia el populismo facilista" y el Gobierno "solo se está preocupando hoy de conseguir mecanismos para mantenerse en el poder", y aseveró que "eso definitivamente no es de izquierda".

La semana pasada Almagro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron un duro intercambio de declaraciones.

Almagro anunció hoy que la próxima semana "a más tardar" presentará su informe sobre la situación política y social de Venezuela y en él prevé anunciar si le aplica la Carta Democrática, lo que podría llevar a su suspensión del organismo panamericano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.