Alcalde Marbella dice que su asesor "nada tiene que ver" con papeles Panamá

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal (PSOE), ha asegurado hoy que el asesor externo Jaime Olcina, contratado por el Ayuntamiento para asesorar en materia urbanística, "nada tiene ver con los papeles de Panamá".

El regidor ha aclarado en rueda de prensa que la familia de Olcina creó dos fundaciones en Panamá, ya que parte de la familia reside allí y su hermano trabaja en la embajada de este país, y ha negado que aparezca en la filtración masiva sobre empresas "offshore" constituidas por el despacho Mossack Fonseca.

Bernal ha apuntado que "hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias" sobre las informaciones de los papeles de Panamá, "pero aquí no se ha ocultado nada", ha insistido.

El PP pidió ayer la comparecencia del alcalde para dar explicaciones sobre la contratación del asesor externo al conocerse que éste tenía vinculaciones con sociedades en Panamá.

El alcalde ha advertido que estas personas que están pidiendo explicaciones deberían "estar pendientes" de que salgan a la luz empresas "offshore".

El equipo de gobierno municipal recordó que la presidenta local del PP y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, tiene cuentas en Luxemburgo con tres millones de euros, y otros ediles populares como Francisca Caracuel y Cristóbal Garre tienen vinculaciones con sociedades en Gibraltar y la Isla de Man, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.