Albiol cree que el independentismo usa a Sànchez de "esparring" contra España

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha augurado que mañana no habrá investidura presidencial de Jordi Sànchez, sobre el que ha considerado que las fuerzas independentistas sólo le utilizan como "esparring" en su confrontación contra España.

"Todos sabemos perfectamente que Sànchez mañana no será investido y ni tan solo podrá estar en el Parlament. Son ganas de tensar la cuerda, hacer espectáculo y el papel de victimismo", ha dicho Albiol en declaraciones a RNE-Ràdio4.

A su juicio, Sànchez "se ha convertido en un esparring de la confrontación del independentismo contra España. Quieren convertirle en la figura con la que representa esta batalla jurídica contra las decisiones de los jueces, contra la ley establecida y la democracia. Hoy es Sànchez, hace unos días Turull y en algunos días será otro".

Por otro lado, ha asegurado que su formación presentará enmiendas a la propuesta de resolución de resolución registrada por JxCat, ERC y la CUP en la que denuncian supuestas "operaciones del Estado" en contra de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Albiol ha censurado a los CDR que "se han dedicado a fastidiar la vuelta de vacaciones de miles de catalanes" y ha señalado que "si los jueces han considerado que se debe tipificar como terrorismo, asimilándolo a la kale borroka del País Vasco, no seré yo quien lo discutirá".

"Seguro que hubo hechos muy concretos que quizá se pueden acoger a este tipo de tipología. Por cortar una carretera a nadie se le hace una denuncia por terrorismo, pero si va acompañado de una organización previa, una estrategia muy bien diseñada y una voluntad de querer parar la economía catalana, permite como mínimo una cierta reflexión", ha aseverado.

Por último, ha considerado "lamentable" que UGT y CCOO de Cataluña apoyen la manifestación del domingo para pedir de nuevo la liberación de los políticos encarcelados, y ha tildado a esos dos sindicatos de "tontos útiles del independentismo", postura "equiparable" a los colegios profesionales que también se han adherido a una marcha que, para él, es un "disparate democrático".

Y ha calificado de "acertada" la reunión en La Haya entre fiscales españoles y alemanes, ante la "decisión que casi nadie entiende de un juez regional de Alemania" y para "buscar fórmulas para que el máximo responsable de lo que ha pasado en Cataluña no se vaya de rositas", en alusión al expresident Carles Puigdemont.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.