Al menos 19 heridos tras las protestas de la oposición en Venezuela

Al menos diecinueve personas resultaron heridas hoy tras las protestas antigubernamentales que se tornaron violentas en Caracas, informó el alcalde del capitalino municipio de Chacao, Ramón Muchacho.

"Hasta esta hora hemos atendido a diecinueve personas (...), todos están fuera de peligro, afortunadamente", dijo Muchacho en un vídeo que difundió en sus redes sociales.

De acuerdo con el burgomaestre, once personas sufrieron traumatismos múltiples, cuatro fueron afectados por perdigones, otras tres por asfixia y una joven resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Está última fue trasladada al hospital Domingo Luciani de Caracas.

"No tenemos el día de hoy ningún herido de bala atendido aquí en Salud Chacao", añadió Muchacho, quien no desveló la identidad de los heridos.

En un reporte anterior, Muchacho había señalado que algunos manifestantes sufrieron fracturas y fueron dados de alta, sin precisar mayor información.

Además de estos lesionados, dos fotógrafos de la agencia Efe resultaron heridos por las fuerzas de seguridad mientras realizaban cobertura de las protestas en Caracas.

El reportero gráfico Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, recibió el impacto de varios perdigones de goma disparados directamente contra él por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, el fotógrafo de Efe en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, sufrió el impacto directo de una bomba lacrimógena en el hombro, disparada por un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras tomaba imágenes de un manifestante.

Las lesiones de Quintero y Gutiérrez no requirieron hospitalización, pese a que tienen fuertes contusiones.

El alcalde Muchacho dijo que durante las manifestaciones su municipio pasó por "una situación difícil", puesto que se libraron "enfrentamientos entre manifestantes y uniformados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.