Al menos 107 familias desplazadas por grupo armado en el suroeste de Colombia

Al menos 107 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares por la presencia de un grupo armado en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), denunció la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según la organización, el pasado 5 de enero "un grupo de 20 hombres fuertemente armados ingresó a la vereda Pital de la Costa, del municipio de Tumaco, en Nariño, intimidaron a la comunidad y manifestaron su intención de ejercer control territorial en la zona".

Hasta el momento, precisó, "se reportan 107 familias desplazadas en Tumaco, albergadas en casas de familiares y amigos y se espera que el número de afectados aumente, una vez se consoliden los censos" en otras localidades.

Aunque en la información no se identificó al grupo armado responsable del desplazamiento, Tumaco, segundo puerto en importancia del Pacífico colombiano, ha sido históricamente azotado por la violencia de guerrillas y paramilitares que utilizan su estratégica ubicación como corredor para movilizar las drogas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.