Air Europa volará a Córdoba, en Argentina, vía Paraguay, desde diciembre

Air Europa enlazará, a partir del próximo 18 de diciembre, Madrid con la ciudad argentina de Córdoba, vía la capital de Paraguay, Asunción, ha informado hoy la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.

La nueva ruta, que permitirá conectar la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española, se efectuará a bordo de un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en business.

Los vuelos al aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas, se operarán cuatro veces a la semana -los lunes, miércoles, viernes y domingos-, aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos Air Europa ofrece entre Madrid y Asunción.

La inauguración de los vuelos a Córdoba, que recupera, así, su conexión directa con una ciudad europea, tendrá lugar cuando se cumpla el primer aniversario de la puesta en marcha de la ruta a Asunción, en la que Air Europa transportó en primer trimestre del año a 11.800 pasajeros.

La división aérea de Globalia "perpetúa con este nuevo destino su expansión por el continente sudamericano donde, el mismo día 18 de diciembre también abrirá ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y el próximo 28 de junio a Bogotá", ha añadido en su nota.

Además de estos tres nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros entre Sudamérica y Europa, la aerolínea tiene una cuota del 8 % del tráfico entre todas las aerolíneas europeas, porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas.

Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, y desde mediados de julio a mediados de septiembre volará también a Varadero (Cuba).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.