AI resposabiliza a Ortega de ejercer una represión "letal" en Nicaragua

Amnistía Internacional (AI) responsabilizó hoy al Gobierno de Daniel Ortega de implementar y mantener una estrategia de represión "en ocasiones intencionalmente letal" durante la crisis sociopolítica de Nicaragua, que entró en su día 42 y que, según diversas fuentes, contabiliza ya 83 muertos.

"Existen razones para pensar que las autoridades nicaragüenses, incluso las más altas, implementaron y mantuvieron una estrategia de represión, en ocasiones intencionalmente letal, a lo largo de las semanas de protesta", subraya AI en un informe presentado hoy en Managua.

El estudio, bajo el título "Disparar a matar", fue elaborado por una misión de la organización proderechos humanos entre el 4 y el 13 de mayo pasados "para investigar las denuncias de graves violaciones de derechos humanos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.