Abren los colegios en Guatemala para la consulta popular sobre Belice

Los centros electorales de Guatemala abrieron hoy sus puertas para que más de 7,5 millones de ciudadanos decidan, en una consulta popular, cómo solucionar el diferendo territorial, insular y marítimo con el vecino, Belice.

Los colegios, un total de 2.782, abrieron a las 07.00 hora local (13.00 GMT) sin ningún tipo de incidente y cerrarán a las 18.00 (00.00 GMT del lunes).

Más de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados a participar en la consulta popular del domingo para que decidan si el diferendo territorial, insular y marítimo que el país tiene con Belice se traslada o no a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que defina la frontera entre los dos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.