Los centros electorales de Guatemala abrieron hoy sus puertas para que más de 7,5 millones de ciudadanos decidan, en una consulta popular, cómo solucionar el diferendo territorial, insular y marítimo con el vecino, Belice.
Los colegios, un total de 2.782, abrieron a las 07.00 hora local (13.00 GMT) sin ningún tipo de incidente y cerrarán a las 18.00 (00.00 GMT del lunes).
Más de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados a participar en la consulta popular del domingo para que decidan si el diferendo territorial, insular y marítimo que el país tiene con Belice se traslada o no a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que defina la frontera entre los dos países.
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.