Abdo Benítez recibe apoyo de Cartes como candidato a Presidencia de Paraguay

El senador Mario Benítez fue proclamado hoy de forma oficial candidato a la Presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado en un acto multitudinario en el que el presidente Horacio Cartes se comprometió a darle todo su apoyo para llegar al poder en las elecciones generales del 22 de abril.

El acto, en el que el diputado Hugo Velázquez fue proclamado candidato a la Vicepresidencia en esos comicios y Cartes al Senado, fue la escenificación de la unidad del coloradismo ante esos comicios.

"Quiero que sepas que estoy a la llamada para salir a trabajar (..) Quiero Abdo Benítez que seas el próximo presidente de la República", dijo Cartes durante su intervención.

Entre los candidatos al Senado proclamados hoy de forma oficial figuran también el vicepresidentedel país, Juan Afara, o el expresidente Nicanor Duarte (2003-2008), en un listado que es el resultado de las internas del Partido Colorado de diciembre pasado.

En esas internas, Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete ("Colorado auténtico", en idioma guaraní), se impuso al exministro de Hacienda Santiago Peña, que era el candidato a la Presidencia por Honor Colorado, la corriente que lidera Cartes en la formación.

Peña fue uno de los asistentes en el acto en la sede del partido, en el centro de Asunción, que tuvo como principal orador a Abdo Benítez, quien agradeció el apoyo de Cartes y de Honor Colorado para intentar obtener la presidencia paraguaya en las próximas elecciones.

Abdo Benítez reiteró la necesidad de que el coloradismo vaya unido a esos comicios como forma de construir valores que dignifiquen la política y lleven a la transformación de Paraguay.

"Hoy es el momento para la reconciliación sincera, primero entre colorados y después entre paraguayos. El Paraguay necesita paz, unidad y reconciliación, y nosotros estamos aquí para sanar a la nación paraguaya", expresó el candidato.

Como pilares de esos cambios, Abdo Benítez citó como sus desafíos, si alcanza la presidencia, establecer una serie de causas nacionales en materias como la educación y la salud.

También se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de las instituciones y por una Justicia "valiente" y exenta del tráfico de influencias.

Abdo Benítez tuvo también palabras de solidaridad con la familia de Abraham Fehr, el colono menonita secuestrado hace dos años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyos restos fueron hallados la pasada semana en una fosa en el norte del país donde actúa esa guerrilla.

"Tenemos una responsabilidad para enfrentar a delincuentes comunes que están sembrando el terror en el norte de Paraguay", dijo.

El principal rival de Abdo Benítez en las elecciones de abril será Efraín Alegre, líder del opositor Partido Liberal, y que a esos comicios se presentará aliado con la concertación de izquierda Frente Guasu llamada "Ganar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.