Abanca comienza a operar en EEUU con la apertura de una oficina en Miami

Abanca ha comenzado a operar en el mercado bancario de Estados Unidos con la apertura de su nueva oficina en la ciudad de Miami (Florida), ha informado la entidad financiera en uncomunicado.

Además de en España, Abanca está presente ya en otros 10 países de Europa y América a través de una red internacional de 14 centros, seis de ellos con ficha bancaria propia (en Estados Unidos, Portugal -4- y Suiza) y ocho en la modalidad de oficina de representación (en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido).

El acto de apertura en Miami contó con la presencia del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, los consejeros Eduardo Eraña y Pedro López, el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y la directora de la oficina de Miami, Mónica Vázquez.

La elección de Miami como centro de operaciones de Abanca en Estados Unidos se debe, señala la nota, al papel de la ciudad como puerta de entrada para numerosas empresas españolas al mercado americano y como lugar de residencia de una amplia comunidad de personas de origen español, portugués y latinoamericano.

No obstante, desde esta oficina, cuya apertura fue autorizada por la Reserva Federal de Estados Unidos en octubre, Abanca podrá prestar servicios financieros en todo el territorio estadounidense.

Con su entrada en Estados Unidos el objetivo de Abanca es seguir creciendo en mercados de alto potencial, y especialmente en el segmento de empresas y clientes particulares de rentas medias y altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.