3M pagará 9,1 millones por vender tapones defectuosos al Ejército de EEUU

El grupo industrial 3M ha acordado pagar 9,1 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos para poner fin a un litigio entre ambos debido a la compra por parte del Departamento de Defensa de una partida de tapones para los oídos defectuosos, informó hoy el Departamento de Justicia.

Con este acuerdo, la empresa reconoce su responsabilidad ante la demanda presentada por la Administración por considerar que los tapones auditivos adquiridos "eran demasiado cortos, por lo que no se sujetaban adecuadamente y acababan cayéndose", señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

El Departamento de Justicia había acusado a 3M y a su predecesora, Aero Technologies Inc., de ser conscientes del problema y de no ponerlo en conocimiento del Departamento de Defensa, lo cual, en última instancia, dejaba a las tropas estadounidenses expuestas a daños auditivos.

Según explicaron las autoridades, el acuerdo fue posible gracias a un "informante" que se acogió a la protección judicial vigente, la cual permite a una persona denunciar de manera anónima una situación en la que cree que se han realizado alegaciones falsas para acceder a fondos del Gobierno.

"Este acuerdo garantizará que aquellos que hagan negocios con el Gobierno sepan que sus acciones no serán pasadas por alto", sostuvo el director de la Unidad de Fraude del Comando de Investigación Criminal del Ejército, Frank Robery.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.