¿Qué ha hecho N26 para llegar a 5 millones de clientes?

Pixabay.

N26 está de enhorabuena. La entidad alemana duplicó su base de clientes en España el pasado año, coincidiendo con el lanzamiento del IBAN español. El sector bancario nos ha dejado más novedades durante los últimos días. Otro banco online, Openbank en este caso, ha lanzado una nueva promoción para que sus clientes puedan comerse una pizza gratis. El comparador financiero HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades.

Bancos

Cinco años después del lanzamiento de N26, la entidad ha superado los cinco millones de clientes. Asimismo, el número de usuarios en España se ha duplicado hasta superar los 350.000, concretamente el banco móvil cerró 2019 con un crecimiento en nuestro país del 112%. El pasado año, la entidad empezó a ofrecer cuentas corrientes con IBAN español (hasta entonces era alemán), lo que facilita a los clientes de N26 domiciliar nóminas y recibos en su cuenta. "Queremos transformar la forma de hacer banca en España, y liderar la filosofía del sharing economy en el sector financiero: N26 conseguirá ser para la banca lo que Spotify para la música o Airbnb para el turismo", ha declarado Francisco Sierra, director general de N26 en España. Actualmente, el banco móvil ofrece cuentas para particulares y para autónomos. Los primeros pueden acceder a tres planes distintos: la cuenta básica, que no tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito sin cuotas y la posibilidad de sacar dinero gratis en cualquier cajero de la eurozona cinco veces al mes, entre otras ventajas, el plan You, que tiene un coste de 9,90 euros al mes y el plan Metal que cuesta 16,90 euros mensuales y que otorga a los titulares una tarjeta de débito metálica disponible en color negro carbón, rosa cuarzo o gris perla.

Cuentas

Los primeros 5.000 clientes de Openbank que realicen al menos cinco compras de importe igual o superior a 20 euros cada una se llevarán un código canjeable por una pizza mediana de hasta cinco ingredientes de Telepizza. Computarán todas las compras realizadas entre el 15 de enero y el 14 de febrero siempre y cuando el cliente se haya dado de alta en la promoción antes de la fecha límite con el código PIZZA20. Las tarjetas de débito de Openbank así como la cuenta corriente asociada no tienen comisiones ni exigen ningún tipo de vinculación.

Brabank ha rebajado la rentabilidad de su cuenta de ahorro del 0,35% TAE al 0,30% TAE. La entidad noruega ofrece a los españoles la posibilidad de contratar su cuenta, que está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos del país escandinavo, a través de la plataforma Raisin. Admite ingresos de entre 5.000 y 100.000 euros y no tiene comisiones. A diferencia de la mayoría de las cuentas de ahorro, solo admite una aportación inicial (no admite nuevas aportaciones después) y, aunque el dinero se puede rescatar en cualquier momento, solo se pueden realizar reembolsos totales.

Hipotecas

Caja de Ingenieros se ofrece a subrogar hipotecas de otros bancos, es decir, a asumir los préstamos hipotecarios de aquellos clientes que deseen cambiar de entidad para mejorar sus condiciones de financiación (el interés o el plazo). Esta cooperativa de crédito no indica qué condiciones se aplicarían tras el traslado, así que es necesario presentar una solicitud para conocerlas.

Por otra parte, las condiciones de las hipotecas de Targobank y de Ibercaja han desaparecido de sus respectivas páginas web. Así, para conocer las características de sus préstamos para vivienda ahora es necesario preguntarlo en las oficinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.