Los bancos estrenan el año con dinero en efectivo en sus cuentas

efectivo-dinero-familias--644x362

El año que acaba de comenzar llega repleto de novedades en el apartado de cuentas, tanto corrientes como de ahorro, y también en el sector de las hipotecas. Eso sí, no todas son buenas. Entre lo más destacado, Openbank regala 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta (sin vinculación, sin comisiones y sin permanencia) y Banco Sabadell ha reducido el diferencial de su hipoteca variable en más de un punto porcentual. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades.

Cuentas

Openbank está de estreno. Los nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Open entre el 8 y el 29 de enero se llevarán 40 euros de regalo, sin necesidad de cumplir ningún compromiso de vinculación ni de permanencia. Para adherirse a la campaña es necesario usar el código REB40 en el proceso de alta y realizar un ingreso de al menos 300 euros antes del 7 de febrero. La cuenta deberá mantenerse abierta hasta que el banco ingrese los 40 euros de regalo que, como muy tarde, entregará el 28 de febrero. La Cuenta Corriente Open no tiene comisiones ni requiere la domiciliación de una nómina o de recibos, permite realizar transferencias gratis y sacar dinero sin coste en los más de 7.500 cajeros del Santander. Además, viene acompañada de una tarjeta de débito sin cuotas.

EVO Banco ha reducido la rentabilidad de la cuenta de ahorro asociada a su Cuenta Inteligente del 0,20% al 0,05% TAE. Se trata de dos cuentas conectadas, ambas sin comisiones: una cuenta corriente para el día a día y otra a plazo que permite ahorrar de forma automática, ya que a mediados de cada mes el saldo de la cuenta corriente que exceda de 3.000 euros se traspasa automáticamente a la ahorro, que ahora renta al 0,05% TAE. El saldo máximo remunerable es de 30.000 euros.

Self Bank, por su parte, ha limitado el saldo máximo sobre el que se calculan los intereses de su cuenta de ahorro a 30.000 euros (hasta ahora no había límite). Los clientes que fuesen titulares de una cuenta antes del 26 de diciembre tendrán que asumir las nuevas condiciones a partir del próximo 1 de marzo. Lo que no cambia es la ausencia de comisiones (la cuenta de ahorro no tiene gastos de mantenimiento ni por transferencias) y la rentabilidad, que sigue siendo del 0,07% TAE. Eso sí, los titulares tienen que cumplir al menos dos requisitos de vinculación, como, por ejemplo, mantener un mínimo de 20.000 euros en fondos o planes de pensiones o acciones, para cobrar los intereses, ya que en caso contrario la rentabilidad es nula.

Las doce campanadas no solo se han llevado por delante las ventajas de algunas cuentas de ahorro, sino que también han borrado del mapa varias promociones. Por un lado, Unicaja ha dejado de regalar hasta 250 euros a los clientes que domiciliasen una nómina y, por el otro, Deutsche Bank ha dejado de regalar un cheque de 50 euros para gastar en Amazon por contratar su cuenta nómina.

Depósitos

El banco luso Haitong ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a uno, dos y tres años. El primero ha caído del 1,12% al 0,61% TAE, el segundo, del 1,31% al 0,91% TAE y el tercero, del 1,31% al 1% TAE. Los tres productos pueden contratarse desde 10.000 euros, pagan los intereses a vencimiento y se pueden cancelar antes de tiempo. Los depósitos de Haitong, que están protegidos por el fondo de garantía portugués, pueden contratarse a través de la fintech Raisin por Internet.

Hipotecas

Banco Sabadell ha abaratado su Hipoteca Variable. En concreto, ha rebajado el interés aplicado a partir del segundo año del euríbor más 2,80% al euríbor más 1,45%, manteniendo la bonificación de un punto porcentual por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad. El tipo fijo que se aplica durante los primeros 12 meses sigue siendo del 2,50%.

BBVA ha subido del 0,69% al 0,72% el interés inicial de su Hipoteca MUFACE, un producto disponible únicamente para funcionarios. El tipo posterior se mantiene en el euríbor más 0,99%, bonificado en un punto a cambio de domiciliar la nómina.

Las hipotecas de Globalcaja ahora también pueden contratarse para financiar la compra de una segunda residencia, aunque el importe máximo en estos casos no puede superar el 70% del valor de la vivienda. Además, esta entidad ha rebajado de los 75 a los 70 años la edad máxima que puede tener el titular más joven del préstamo al agotarse el plazo de reembolso.

Liberbank ha endurecido ligeramente las condiciones para conseguir su Hipoteca Oportunidad con la máxima bonificación. A partir de ahora, es imprescindible domiciliar al menos una nómina de más de 3.000 euros para optar a la rebaja del interés (antes ese importe podía ser el de la suma de las nóminas de varios titulares). En caso de reunir este requisito, el tipo aplicado es de euríbor más 1,30% (1,99% fijo en los primeros 24 meses).

Finalmente, Caja de Ingenieros ha subido del 1,71% al 1,89% el diferencial sin bonificar de su Hipoteca Hogar si se financia un máximo del 60% de la vivienda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.