Fondos: el 25% de los activos se elige por criterios sostenibles

digital stocks robo advisors 630

Más de una cuarta parte (26%) de los activos negociados por fondos en todo el mundo ya se elige por criterios basados en estrategias ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), según la asociación de fondos Spainsif.

Este foro español sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 60 fondos asociados, ha señalado este martes que la inversión sostenible y responsable ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años debido al aumento de la demanda de los propios inversores y ya juega un papel importante en la descarbonización.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de un cambio en el modelo económico para conseguir una descarbonización efectiva de la economía, lo que implica "elevados costes".

Spainsif defiende que igualmente para mitigar los efectos del cambio climático habría que invertir cantidades "inasumibles" por los Gobiernos, por lo que es necesario promover la inversión verde a gran escala, a través de productos financieros atractivos y pensados para grandes inversores.

En este contexto, aparecen los "bonos de transición", relativos a negocios no tan sostenibles como los relacionados con los llamados "bonos verdes", pero que están avanzando hacia la reducción de emisiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.