Fondos y ETF

Las claves sobre el ‘nuevo orden económico’, en un encuentro digital de Fidelity

La gestora organiza un evento online el próximo 24 de junio a las 13 horas para profundizar sobre el escenario que se avecina y cómo sacarle partido

La gestora organiza un evento online el próximo 24 de junio a las 13 horas para profundizar sobre el escenario que se avecina y cómo sacarle partido

La crisis del Covid-19 desencadenará un profundo cambio en las políticas de las autoridades, acelerará las tendencias actuales y transformará los marcos de inversión.

Las intervenciones de los Estados, el activismo fiscal, el gobierno corporativo, la sostenibilidad y la persistente fortaleza económica de Asia caracterizarán este nuevo orden, que hará surgir oportunidades de las perturbaciones.

“La historia está trufada de ejemplos de crisis a gran escala que han dado paso a nuevas estructuras económicas, sociales y de gobierno. En la historia más reciente, la crisis financiera mundial ha desembocado en una era de tipos de interés bajos con reiteradas intervenciones de los bancos centrales. Ahora pensamos que la crisis del Covid-19 podría desencadenar su propio conjunto de cambios”, dicen los expertos de Fidelity.

Estrategias para sacar partido al marco actual

Para tratar de ofrecer algo de luz sobre este nuevo marco que se avecina y conocer algunas estrategias sobre cómo poder sacarle partido como inversor, Fidelity prepara un encuentro digital que se celebrará el próximo 24 de junio a las 13 horas y que tendrá una duración máxima de 30 minutos.

En ella intervendrán Sebastián Velasco, director general de Fidelity en España y Portugal; Domingo Barroso y Óscar Esteban, ambos directores comerciales de la compañía en España.

¿Qué hipótesis se manejan en cuanto a la recuperación económica?, ¿qué papel va a ejercer China y el conjunto de Asia en el futuro orden económico mundial?, ¿cómo se van a comportar los consumidores de ahora en adelante?, ¿qué papel va a jugar el capitalismo sostenible? o ¿cuáles son las oportunidades que presenta ahora mismo el mercado? son algunas de las preguntas que se harán los intervinientes de este interesante evento online.

Un ejemplo de cambio que se está produciendo y del que se hablará en el evento es el de la remodelación de las cadenas de suministro.

La crisis del coronavirus ha puesto a prueba el diseño de cómo nos abastecemos de productos sanitarios, farmacéuticos y alimenticios, dejando al descubierto que deslocalizar estas cadenas de suministro a países lejanos puede acarrear problemas de escasez como ha ocurrido en los últimos meses.

Colateralmente, también se ha comenzado a cuestionar el interés de dejar el desarrollo de infraestructuras tecnológicas clave en manos de terceros. 

Sobre esto, Fidelity piensa que este tipo de sectores se van a convertir en "áreas de seguridad nacional", lo que implicará que tendrán mayores regulaciones y supervisión, pero también que su producción se devolverá a las fronteras nacionales o a los bloques regionales.

"Aunque el aumento de la regulación podría derivar con el tiempo en un descenso de los beneficios, también es probable que propicie beneficios y flujos de efectivo más estables, lo que podría ser beneficioso para las valoraciones. Estos sectores deberían terminar siendo ganadores", dice un informe de Fidelity al respecto.

El capitalismo ético

Otra tendencia que va a salir reforzada de la crisis es el llamado capitalismo ético, del que también se hablará durante el encuentro.

Se trata de un tema que cada vez tiene más presencia en el debate público pero que, hasta ahora, "ha resultado ser poco más que una declaración de intenciones", según Fidelity.

Sin embargo, la firma cree que la pandemia va a contribuir a cambiar la situación pues "las multinacionales no pueden esperar desarrollar su negocio como siempre ante la mayor atención de las autoridades hacia sus actividades (y beneficios) y mientras el conjunto de la economía languidece".

"Esperamos que no solo los inversores, sino la sociedad en general, empujen a las empresas a tener en cuenta el bienestar de sus empleados, de las poblaciones que las acogen y de sus proveedores por encima de los beneficios a corto plazo, en un esfuerzo general por garantizar la sostenibilidad y capacidad de adaptación a largo plazo de sus negocios", dicen desde Fidelity.

Si quiere asistir al evento online e informarse de estos y otros interesantes temas que se discutirán en él, puede acceder a través de este enlace.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses