Las 35 acciones ganadoras de la ESG

JP Morgan selecciona las 35 acciones que cumplen los requisitos para ser las próximas grandes ganadoras de la ESG en el mercado de valores

¿Está buscando los próximos grandes ganadores de la ESG en el mercado de valores? Los analistas de JP Morgan tienen 35 compañías que, según ellos, pueden cumplir con los requisitos.

JP Morgan elaboró la lista después de sondear a analistas de la industria en busca de ideas sobre acciones en las que los factores ambientales, sociales y de gobernanza «probablemente representen un catalizador significativo en los próximos 12 meses».

Las compañías que integran la lista tienen su sede en todo el mundo y representan industrias que van desde la fabricación de energías renovables y equipos eléctricos hasta servicios de agua e incluso un banco.

El campeón de los microcréditos

El banco es Bank Rakyat Indonesia. La entidad financiera es la «campeona de los microcréditos» del país en un mercado con aproximadamente 62 millones de empresas y 165 millones de personas que tienen necesidades de financiación, escribieron los analistas.

En total, los analistas recomiendan 11 compañías en la región de Asia-Pacífico. Otras son de China, JA Solar Technology, y Doosan Fuel Cell de Corea del Sur.

JP Morgan destaca a 16 empresas de Europa, Oriente Medio y África, incluida la sueca Ericsson. Con sede en Dubai, apuestan por Propiedades de Emaar PJSC, una compañía que ofrece servicios de inversión inmobiliaria, centros comerciales, locales comerciales y gestión de propiedades.

También está en la lista Rio Tinto, la compañía minera global.

Las compañías ganadoras en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, los analistas de JP Morgan destacan a un productor de productos químicos, Air Products and Chemicals. El resto son empresas de fabricación de energías renovables que están preparadas para beneficiarse de los créditos fiscales.

Por ejemplo, Bloom Energy, que está aumentando sus operaciones en California, donde la demanda está aumentando, según apuntaron los analistas del banco estadounidense.

Ahora en portada