Zegona vuelve al mercado bursátil con buenos resultados de Telecable

La firma británica de capital riesgo Zegona anunció hoy que regresa a la cotización bursátil en Londres después de concluir las negociaciones con la española Yoigo, al tiempo que presentó los primeros resultados trimestrales de su filial asturiana, Telecable.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Zegona, dirigida por el exdirectivo de Virgin Media Eamonn O'Hare, dijo que ha abandonado formalmente las conversaciones con Yoigo, que ha sido adquirida finalmente por MásMóvil por 612 millones de euros.

Por lo tanto, espera regresar hoy mismo, "lo antes posible", a cotizar en el mercado londinense, que suspendió al inicio de esas negociaciones.

La empresa británica, que compró Telecable en agosto de 2015 y aspiraba a ampliar su cartera en España, explica en su nota que la transacción con Yoigo era "compleja" y eventualmente su propuesta de compra por 550 millones de euros fue rechazada por los accionistas minoritarios.

Zegona precisa que, aunque la oferta de compra por parte de MásMóvil, anunciada ayer, depende aún de que consiga la pertinente financiación, la firma británica ha decidido desvincularse del proceso "para concentrarse en otras actividades".

"Si miramos el panorama europeo de telecomunicaciones, vemos muchos otros posibles objetivos para adquisiciones adicionales y evaluaremos aquellas transacciones que satisfagan nuestro disciplinado criterio financiero", asevera.

La compañía española MásMóvil anunció el martes la compra de Yoigo en una operación valorada en 612 millones de euros, lo que consolida al operador comprador como el cuarto en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y 70.000 de banda ancha.

El día anterior, Zegona, que lanzó una primera oferta por 550 millones, había dicho que seguía aún negociando con Yoigo y a la espera de una respuesta a su proposición.

La firma británica presentó también hoy los resultados preliminares de Telecable correspondientes al primer trimestre de este año, cuando la operadora asturiana registró un aumento de la facturación del 5,7 % respecto al mismo periodo de 2015, hasta 34.900 millones de euros, el mayor crecimiento en seis años.

El Ebitda en los tres primeros meses, hasta el 31 de marzo, subió un 3,7 %, hasta los 16.600 millones de euros, mientras que el flujo de caja se incrementó un 11,1 % para situarse en 8,8 millones de euros, según el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.