Zaragoza acoge la cita más relevante sobre investigación en producción animal

La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) organizará en Zaragoza el martes 30 y miércoles 31 de mayo el encuentro las XVII Jornadas sobre Producción Animal, la cita más relevante en el campo de la investigación en producción animal.

El Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) será la sede que acogerá este encuentro donde 300 participantes entre científicos, técnicos y profesionales relacionados con la producción animal, se encontraran para poner en común y debatir los últimos resultados científicos en producción animal, explica el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Este año se han presentado un total de 257 trabajos, con diferentes sesiones de pósteres científicos y varias ponencias sobre genética.

El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales ligados a la Producción Animal.

La organización ha estructurado el congreso en seis secciones: Sistemas de Explotación: Gestión y Economía; Nutrición y Alimentación; Reproducción; Genética; Calidad de los Productos y por último Sanidad y Bienestar Animal.

El investigador del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA), Philippe Faverdin, impartirá la ponencia inaugural "Eficiencia alimentaria en sistemas lecheros de rumiantes: ¿qué soluciones y a qué escalas para una ganadería más sostenible?".

También en el marco de las jornadas se realizará la presentación de la red Red Cyted Marcarne, que es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, en este caso centrado en Marcas de Calidad de Carne y Productos Cárnicos Iberoamericanos, de la que forman parte investigadores de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Este año las jornadas coinciden además con la celebración de los 50 años de vida de la asociación organizadora AIDA, una asociación científica de ámbito nacional e internacional creada el año 1967 con el objetivo de contribuir al avance científico y técnico del mundo agrario, mediante la organización periódica de jornadas o seminarios y también a través de la difusión práctica de los conocimientos científicos, a través de la publicación de la revista "Informaciones Técnicas Agrarias" (ITEA).

En la actualidad, AIDA cuenta con 350 socios de las 17 Comunidades Autónomas Españolas, que desarrollan su actividad profesional en Universidades españolas; en Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y en Centros de Investigación Agraria de las CCAA; así como en otras Instituciones, tales como Cooperativas, Fundaciones, Asociaciones, Consultorías, etc.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Agronómico Mediterráneo (CIHEAM-IAMZ), el Instituto Agroalimentario de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.