Xunta niega "deuda histórica" de 20 millones a Peinador aludida por Caballero

La Xunta niega la "deuda histórica" de más de 20 millones de euros al aeropuerto de Peinador aludida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuyas afirmaciones al respecto tacha de "falsas y carentes del mínimo rigor".

En un comunicado, la Consellería de Infraestructuras asegura que es "absolutamente falso" que el gobierno autonómico destinase 23 millones más a los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro que a Peinador.

Afirma además que no destina "ni un euro de dinero público" a financiar a aerolíneas y censura que las administraciones locales subvencionen rutas "sin criterios de demanda y sin garantías de retorno económico y turístico".

Recuerda que en el marco de sus competencias tomó la iniciativa a comienzos de 2016 y ofreció colaboración técnica y económica al Ayuntamiento de Vigo para mejorar la conexión de autobús urbano entre el centro de la ciudad y Peinador.

La respuesta del Ayuntamiento, señala la Xunta en su nota, consistió en demandar fondos públicos autonómicos para poner en marcha un servicio de autobús "más caro" que el que existe actualmente, que además realizaría un recorrido más largo y duradero.

La Consellería de Infraestructuras invita a Vigo a afrontar la reunión de mañana del comité de coordinación como "una oportunidad para mejorar la competitividad" del sistema aeroportuario gallego y "abandonar los localismos, que solo benefician a Oporto".

Al respecto, Abel Caballero ha avanzado hoy que "si alguien se quiere oponer al plan de recuperación y potenciación de vuelos en Peinador está perdiendo el tiempo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.