Volvo Trucks presenta nuevo portal para sus servicios y funciones digitales

Volvo Trucks ha presentado un nuevo portal para clientes que ofrece una única interfaz para servicios y funciones digitales, denominado Volvo Connect, y que se lanzará el próximo mes de septiembre.

Volvo Connect se ha desarrollado como una solución a largo plazo, ya que a medida que vayan apareciendo nuevas funciones y nueva información y se sigan desarrollando nuevos servicios digitales permitirá a los clientes acceder a tales servicios y aprovechar todo su potencial, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

La jefa de proyecto de Volvo Connect, Carina Holm, ha señalado que "Volvo Connect permite acceder desde un único lugar a los servicios e información que necesita para gestionar y desarrollar su actividad diaria".

Asimismo, Volvo Trucks va a lanzar el Acceso a los Datos, un nuevo servicio que permite almacenar y acceder a los datos del vehículo a través de la nube de acuerdo con el estándar Remote FMS (rFMS).

Esto permite que dichos datos se integren con los sistemas existentes de los clientes (ERP) y les permite utilizar la información de los vehículos, algo que beneficiará a las operaciones de transporte con flotas mixtas independientemente del modelo o fabricante, ha apuntado la marca.

Por otro lado, el fabricante sueco también va a lanzar otros servicios digitales como Dynafleet Safety System, un servicio diseñado para ayudar al cliente a monitorizar conductas de conducción seguras, así como los beneficios de los sistemas de seguridad activa del vehículo.

Volvo también lanzará el servicio Estado del Vehículo, que realiza un seguimiento de los componentes del vehículo y que ayuda a identificar posibles fallos que deben solucionarse de inmediato o durante la próxima revisión del mismo.

En el mercado español, la introducción de Volvo Connect se realizará de "forma progresiva" priorizando aquellos clientes que disponen del servicio Dynafleet Online actualmente y haciéndolo extensivo al resto en una segunda fase, ha revelado la marca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.