Volvo reducirá consumo energía con un nuevo taller de pintura en planta sueca

Volvo Cars reemplazará su taller de pintura actual en su planta de fabricación de automóviles de Torslanda (Suecia) por uno nuevo con el objetivo de que se reduzcan "al menos" un tercio el consumo energético y las emisiones que genera el centro.

La construcción de este nuevo taller de pintura comenzará en 2020 y representa una inversión de miles de millones de coronas -el fabricante no ha especificado el importe-, y que además forma parte de un plan de inversión más amplio para la planta de Torslanda, ha explicado Volvo en un comunicado este jueves.

Según ha añadido, esta decisión está en línea con su objetivo de de conseguir en 2025 unas operaciones de producción neutras para el clima.

De hecho, este anuncio llega después de la instalación de paneles solares en su fábrica de Gante (Bélgica) en 2018, el mismo año en el que su planta de motores en Skövde (Suecia) se convirtió en la primera instalación de clima neutral en su red de producción.

La planta de Torslanda es el mayor centro de fabricación de Volvo Cars en volumen, ya que construyó 291.000 vehículos en 2018.

Emplea a aproximadamente 6.500 personas y produce automóviles en la arquitectura de vehículos escalable desarrollada por la compañía, SPA, que apuntala los modelos de las series 60 y 90 de Volvo.

El nuevo taller de pintura permitirá generar procesos de fabricación más eficientes y es compatible con el lanzamiento de la próxima generación de modelos Volvo, la mayoría de los cuales se basarán en una versión "mejorada" de la arquitectura SPA, llamada SPA2.

"Volvo Cars está comprometido con nuestra visión de un negocio más sostenible para el medioambiente. Esta inversión también fortalece nuestros planes para que la planta de Torslanda siga siendo competitiva a nivel mundial", ha señalado el vicepresidente de Fabricación y Logística de Volvo Cars, Javier Varela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.