Vila-real blinda con vallas el tramo urbano del tren para evitar accidentes

La localidad castellonense de Vila-real ha instalado una valla de protección que abarca todo el recorrido del tren a su paso por la ciudad para impedir que los viandantes crucen las vías o caminen junto a ellas.

Al margen de esta medida para evitar accidentes, el Ayuntamiento ha reivindicado a Fomento la construcción de un paso subterráneo como opción definitiva "para salvar las vías".

El cercado se ha instalado tras las gestiones realizadas desde la Concejalía de Territorio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que se ha hecho cargo del montaje, han informado fuentes del Consistorio.

El edil responsable del área, Emilio Obiol, ha explicado que esta intervención "evita cualquier peligro para los viandantes, más teniendo en cuenta que en un futuro pasarán más trenes a velocidades elevadas".

Obiol ha señalado que la actual pasarela metálica elevada ha resultado "ser un desastre" y ha recordado al Ministerio de Fomento la responsabilidad de hacerse cargo de la construcción de un paso peatonal subterráneo en la estación de trenes.

Este paso daría solución a la pasarela elevada, según el Ayuntamiento.

"Son los propios vecinos y usuarios quienes desde el primer día se han quejado de todos los problemas que genera esta estructura, desde vértigo para algunas personas hasta problemas con los ascensores, que cuando no están averiados funcionan con gran lentitud, por lo que muchos viajeros llegan incluso a perder el tren, además del impacto estético que genera", han añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.