Viesgo lleva al Supremo la normativa sobre nuevo margen de comercialización

Viesgo ha interpuesto ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el real decreto que estableció la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadoras encargadas de suministrar energía eléctrica a los clientes acogidos a la tarifa regulada.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Supremo ha admitido a trámite este recurso contra el Real Decreto 469/2016, de 18 de noviembre.

Esta normativa modificó la anterior metodología de cálculo de los costes de comercialización, aprobada mediante un Real Decreto en 2014, y que fue anulada, a través de tres sentencias, por el Tribunal Supremo, que obligó a modificarla.

Unos doce millones de usuarios están acogidos a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), mientras que otros 13 millones están en el mercado libre.

El Gobierno calculo que el cambio en el margen de comercialización supondría una subida del recibo del 0,04 %, unos 25 céntimos al año.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.