Víctor&Amorim cumple 25 años como suministrador de referencia en el corcho

La empresa Víctor&Amorim, ubicada en el polígono Lentiscares de Navarrete, ha cumplido su 25 aniversario en La Rioja, donde es el suministrador de referencia de corchos.

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy las instalaciones de esta firma, donde ha podido comprobar su "alta tecnificación", que le permite fabricar corchos de alta calidad personalizados en 24 horas.

Al acto han asistido, entre otros, el director ejecutivo de la empresa, Ignacio J. García, y el director general del Grupo Amorím, Antonio Ríos; los consejeros Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; y de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; y la alcaldesa de Navarrete, Marisa Corzana.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota, actualmente Víctor&Amorim fabrica más de 120 millones de corchos al año y da servicio a 400 empresas, el 80 por ciento de ellas bodegas riojanas.

Ceniceros ha resaltado que es "una compañía en permanente crecimiento", dado que en los últimos tres años ha aumentado su plantilla en un 30 por ciento y las previsiones para el futuro son de nuevos aumentos en el número de empleados.

En su intervención, se ha referido al sector del corcho en La Rioja, "un sector en auge gracias al incremento de la demanda de vinos de calidad y al crecimiento de las exportaciones".

También ha manifestado "el interés del Gobierno riojano por todo lo que tenga que ver con la calidad en relación con el vino, ya que es la premisa sobre la que se asienta la Denominación de Origen Calificada (DOCa Rioja) y los buenos corchos son una parte importante para conseguir un buen vino".

Víctor&Amorim es fruto de la visión y los esfuerzos de Jaime García Poo, padre del hoy propietario, quien fundó la empresa Casa Víctor en Oviedo en 1953, según datos proporcionados por la firma.

Inicialmente dedicada a la venta de tapones para el mercado de la sidra y el vino en Asturias, en 1992 se instaló en tierras riojanas y entró a formar parte de Amorim, la mayor compañía de productos de corcho en el mundo, cuya sede principal se encuentra en Portugal.

El corcho debe ser "mimado y cuidado", algo que en Víctor&Amorim tienen muy presente, por eso han sabido adaptarse a los tiempos actualizándose tecnológicamente y de manera constante, lo que les ha llevado a recibir varios premios.

El último galardón lo han obtenido en la prestigiosa feria Enomaq, con el lanzamiento de los primeros y únicos corchos naturales del mundo con TCA no detectable, gracias a una técnica que elimina el riesgo de contaminación del corcho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.