Vectalia ofrece el transporte público de Safí (Marruecos) con 35 autobuses

La empresa alicantina Vectalia comenzará mañana a ofrecer el transporte público de la ciudad de Safí (Marruecos), cuyo área metropolitana tiene medio millón de personas, con una flota de 35 autobuses.

En un comunicado, Vectalia ha informado de que a partir del 1 de febrero los nuevos autobuses darán servicio bajo el lema "Bonjour Safi" a esta ciudad litoral situada a 160 kilómetros de Marrakech y a 245 de Casablanca y que cuenta con importantes centros industriales de fosfatos, químicos, pesqueros y uno de los puertos con mayor tráfico del país alauí.

El acto de presentación de la nueva flota se ha desarrollado en la plaza de la Independencia en el centro de Safí y ha contado con la presencia del Gobernador, Lahoucine Chayane, del presidente de la Aglomeración, Abdeljalil Labdaoui, junto a otras autoridades y el presidente de Vectalia Maroc, Antonio Arias.

La oferta presentada por Vectalia ganó un concurso público al que también concurrían otros operadores importantes.

Los 35 nuevos vehículos (10 Man Lión's Intercity C y 25 MAN Lion's City Low Entry) presentan una imagen renovada del transporte público de la ciudad y serán los encargados la explotación del transporte urbano bajo el lema "Bonjour Safi".

Durante los próximos cinco años se incorporarán otros nuevos autobuses de características similares hasta alcanzar una flota de 90 dentro de un contrato por un plazo de diez años, con posibilidad de prórroga de cinco y una inversión prevista es de unos 26 millones de euros.

Los autobuses de la nueva flota recorrerán el primer año 5 millones de kilómetros con una previsión de unos 17 millones de pasajeros.

Vectalia subrogará la plantilla actual (152 personas) y se estima que se crearán 70 nuevos empleos en el primer año de funcionamiento, para los cuales se ha puesto en marcha un programa de formación con la colaboración de formadores de Vectalia France así como de los fabricantes de vehículos.

El grupo empresarial, que opera también en varias ciudades de Francia y España, consigue en su primer año de actividad en Marruecos su segundo contrato, ya que desde julio pasado gestiona el transporte en Nador y su área metropolitana, atendiendo a un millón de personas.

La nueva flota de Safí incorpora en la totalidad de los autobuses aire acondicionado y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Además, está previsto contar con un servicio de ayuda a la explotación en tiempo real para todas las líneas con la instalación de paneles led y expendedoras de billetes en paradas principales y con autobuses con normas antipolución Euro 5 EEV por primera vez en el transporte urbano en Marruecos, y dentro de unos meses con los vehículos Izusu que se incorporarán y cumplirán normas Euro 6.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.