Vara critica descarrilamiento de tren extremeño mientras "se inauguran AVEs"

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado tras el descarrilamiento sufrido hoy por un tren de la línea Zafra-Huelva, que "un país que inaugura AVEs en unas CCAA mientras descarrilan trenes convencionales en otras, tiene un problema. Se llama desigualdad".

En su cuenta de "twitter", Fernández Vara se ha referido así a lo ocurrido hoy en la línea Zafra-Huelva por el descarrilamiento sufrido por el primer coche del tren, sin que se hayan producido heridos, al arrollar algunas placas de hormigón de un túnel que se habían desprendido.

"Nuevo accidente de tren en Extremadura. No busco culpables porque estaría repartida. Sí soluciones. Auditar seguridad y si no cerrar", señala el jefe del Ejecutivo extremeño, que añade que ha defendido a ADIF y a Fomento en su compromiso actual con el tren "pero hay que darle una solución YA" porque "la paciencia ha sido demasiada".

A su juicio hay que priorizar en España la inversión porque "no se pueden abrir más trenes de alta velocidad mientras descarrilan los convencionales en Extremadura".

"Necesitará Extremadura tener también su grupo parlamentario para negociar su futuro", se pregunta Fernández Vara, que agrega que "los que sabemos que ese no es el camino reclamamos el otro, el que permite que los españoles seamos iguales en derechos y en deberes sin que dependa del precio de unos escaños.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.