Urbanismo iniciará proceso contra Nueva Condomina por incumplir el convenio

La Concejalía de Urbanismo de Murcia tiene previsto iniciar el procedimiento contra la empresa Desarrollos Nueva Condomina por haber incumplido esta el convenio suscrito con el ayuntamiento por el que tenía la obligación de construir un campo de golf en la zona del municipio donde se encuentra ese estadio.

El concejal, Antonio Navarro, trasladará mañana a la reunión de la comisión de su área la propuesta para estudiar el incumplimiento del convenio de 2001 para la construcción de infraestructuras ligadas al campo que no se han ejecutado.

En concreto, la mercantil Sports Management and Project (actualmente Desarrollos Nueva Condomina), Torre Alcayna y el club de fútbol Real Murcia suscribieron un convenio por el que se comprometían a construir y entregar al ayuntamiento un campo de golf de 18 hoyos, que no se ha llevado a cabo.

Navarro solicitará también los informes que correspondan para determinar las consecuencias jurídicas derivadas de esa declaración de incumplimiento y sus efectos en el planeamiento y gestión afectados, ha indicado en un comunicado.

Si la comisión aprueba iniciar el proceso, el consistorio dará traslado a la representación o administración concursal de Desarrollos Nueva Condomina y al juzgado de lo mercantil, a la junta de compensación del plan parcial, al registro de la propiedad y a las entidades firmantes del convenio, a las que se concederá trámite de audiencia.

A principios de noviembre, el grupo municipal de Ciudadanos ya pidió la creación de una comisión de investigación sobre los incumplimientos de ese convenio a la vista de que Desarrollos Nueva Condomina se encuentra en proceso de liquidación por concurso de acreedores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.