UPA-COAG y UCCL convocan protesta por falta compromiso Junta fauna silvestre

La Alianza UPA-COAG y UCCL ha convocado una concentración el próximo 27 de enero ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila por la "falta de compromiso" de la administración autonómica para controlar la "enorme presencia" de fauna silvestre que "transmite enfermedades".

Según han informado ambas organizaciones hoy en una nota de prensa, esta decisión ha sido adoptada después de la asamblea informativa celebrada ayer en la localidad abulense de El Barco de Ávila, situada al suroeste de la provincia, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, con la asistencia de unos doscientos ganaderos.

El acto fue convocado ante los problemas que a su juicio está generando a la cabaña ganadera abulense de esta zona de la provincia la "enorme presencia de fauna silvestre que transmite enfermedades".

Ante la "falta de compromiso" de la Junta para solventar este problema denunciado "desde hace años y que se escapa a la responsabilidad de los ganaderos", La Alianza y UCCL han decidido convocar ese acto de protesta a finales de enero en Ávila.

Ambas organizaciones agrarias se preguntan "dónde están los compromisos de constituir oficialmente la Mesa Provincial de Saneamiento para trabajar entre todas las partes -Gobierno regional, ayuntamientos, cazadores, veterinarios y organizaciones agrarias representativas-, y buscar soluciones a un problema que está arruinando a decenas de explotaciones familiares".

Desde su punto de vista, "cada día que pasa es más evidente que los problemas detectados en varias explotaciones ganaderas proceden del cada vez mayor número de jabalíes, corzos y ciervos".

Al respecto, señala que estos animales "son los portadores de enfermedades, al compartir pastos con el vacuno en algunas zonas de Gredos-Barco-Piedrahíta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.