Unión por el Turismo pide apoyo a C's para aumentar la inversión turística

La Unión por el Turismo ha solicitado el apoyo de Ciudadanos (C's) para reclamar un aumento de 50 millones de euros de inversión para la promoción turística en los presupuestos 2017 de la Comunidad de Madrid.

En una reunión que mantenida hoy con el portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado del grupo Ricardo Megías, la Unión por el Turismo les han pedido el apoyo del partido para "desbloquear la negociación de los presupuestos del turismo para el 2017".

En una nota de prensa, la Unión dice que solicitan incrementar las partidas presupuestarias para el turismo en la Comunidad de Madrid para aproximarse "a los presupuestos de las comunidades autónomas más turísticas de España".

De esta forma, pretenden pasar de los 13 millones de euros actuales propuestos por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid a una cifra inicial para el 2017 de 50 millones.

El planteamiento de Unión por el Turismo es establecer un presupuesto "escalado" de forma que a lo largo de la legislatura la promoción turística madrileña se vaya acercando a los 110 millones de presupuesto de la Comunidad Valenciana, los 150 de Cataluña o los 159 millones de euros de Galicia.

La Unión por el Turismo subraya la importancia de fomentar el desarrollo de este sector económico ya que "los ingresos por turismo crean empleo, generan riqueza, y tienen un impacto directo sobre la hacienda pública".

C's y Unión por el Transporte se han comprometido en "mantener próximas reuniones" para conseguir este incremento de la inversión turística de la Comunidad de Madrid en el 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.