Unas 180 empresas murcianas tendrán ayudas para fomento energías renovables

Unas 180 empresas murcianas se beneficiarán de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables que ha dispuesto la Comunidad Autónoma en el marco del Programa Operativo Feder 2014/2020, ha informado hoy el gobierno regional.

Para ello, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, destina 4,5 millones de euros.

El consejero Juan Hernández destacó hoy que se subvencionarán actuaciones como auditorías energéticas, renovación de equipos e instalaciones, mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos o el fomento de la generación y el autoconsumo de energía final.

Asimismo, recordó que, si bien la dotación presupuestaria para este año es de 2.500.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y 2.000.000 euros a actuaciones de implantación de energías renovables, para todo el periodo 2014-2020 se movilizarán 28 millones de euros.

Con estas ayudas el pasado año se consiguió un ahorro energético de 3.646 toneladas equivalente de petróleo (tep), es decir, el equivalente al consumo anual aproximado de unas 4.555 viviendas.

Asimismo, el ahorro en emisiones de CO2 alcanzó las 14.712 toneladas, que equivale al CO2 capturado por 485.000 árboles adultos en un año.

Los interesados en obtener estas ayudas deben presentar las solicitudes accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad, para lo que deben disponer de firma electrónica.

Entre las actuaciones subvencionables están las auditorías energéticas y la renovación de equipos e instalaciones que transformen o consuman energía y sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento.

El límite de subvención máxima es de 200.000 euros y la cuantía máxima de ayuda es del 50 por ciento del coste elegible, pudiendo incrementarse también hasta el 60 por ciento en el caso de medianas empresas y hasta el 70 por ciento en el caso de pymes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.