Una veintena jóvenes de Croacia y Macedonia participan en intercambio europeo

La Casa de la Juventud de Ceuta ha acogido hoy la inauguración de una actividad de intercambios juveniles encuadrada en el Programa Europeo Erasmus en la que participan una veintena de jóvenes de Croacia y Macedonia, de entre 18 y 25 años.

El objetivo general del proyecto de una semana de duración es fomentar la inclusión social de colectivos desfavorecidos con animación y deporte como recursos integradores y, de forma más concreta, las actividades organizadas promueven la participación de los jóvenes en el ámbito europeo y las relaciones interculturales, también mediante la gastronomía de los distintos países implicados.

La integración social de chicos con menos oportunidades, fomentar valores como la tolerancia y el respeto entre culturas, divulgar los recursos que existen para trabajar con inclusión y trabajarla mediante acciones de animación, juegos, deportes y danza, entre otras herramientas, son otros propósitos de este proyecto, en cuyo desarrollo los jóvenes acaban implementando lo aprendido.

En esta ocasión colabora una organización no gubernamental que trabaja a favor de la inclusión de las personas y está especializada en refugio y migraciones, aprovechando que un grupo de esa entidad participa esta semana en Ceuta en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que desarrollan la Ciudad, mediante el Área de Servicios Sociales y Cruz Roja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.