Una empresa postora en la compra se instala en el Aeropuerto de Ciudad Real

Una de las empresas que fue postora en el proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real, el Grupo Orden 12, ha constituido una nueva empresa cuya sede social ha fijado en las instalaciones de la infraestructura aeroportuaria.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borne) publica hoy la constitución de la empresa Grupo Orden CR 16 SL, cuyo socio y administrador único es el abogado José Luis Lara que, a su vez, era socio único del Grupo Orden 12.

La nueva empresa, constituida con un capital social de 3.100 euros, tiene como objeto social "desarrollar actividades anexas al transporte aéreo y de contabilidad".

El comienzo de operaciones lo ha establecido el 18 de mayo de 2016 y el domicilio social se ha fijado en las mismas instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real.

Cabe recordar que el Aeropuerto de Ciudad Real fue vendido el pasado mes de abril por 56,2 millones de euros a la mercantil CR International Airport SL.

Previamente, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real había aceptado y declarado en marzo como válidas dos ofertas de compra para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, una de la empresa Richard Taffin de Givenchi AG, por valor de 200 millones de euros, y otra del Grupo Orden 12, que está dispuesta a pagar 55 millones de euros.

Entonces, la propuesta del Grupo Orden 12 venía "avalada", según el juez, por una inversión en la primera fase de 191 millones de euros y un plan de viabilidad para la infraestructura aeroportuaria.

Finalmente, el juez desestimó la oferta del Grupo Orden 12 en el proceso final, debido a que el avalista de esta empresa había presentado un aval falso, por el que el juzgado decidió "deducir testimonio" al considerar que el avalista había "engañado al juzgado", razones por la que se esta empresa se vio "inexorablemente fuera del proceso".

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por los administradores concursales a un precio de 100 millones de euros.

Desde entonces, a lo largo de los últimos años se sucedieron las ofertas de compras del aeropuerto hasta que el pasado mes de abril el juzgado decidió adjudicarlo a la mercantil CR International Airport SL.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.