Un tribunal suspende la sanción a la filial de Indra en Brasil

Un tribunal brasileño ha dictado una sentencia favorable a Indra en virtud de la cual se suspende la sanción que impedía a la filial de la tecnológica en el país suramericano contratar con la administración pública "por plazo indeterminado", ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra ha explicado que la decisión favorable del Tribunal de Justicia del Distrito Federal se fundamenta en los argumentos jurídicos que había expuesto la propia compañía.

El domingo pasado, la compañía española informó al regulador bursátil de la sanción, que tenía su origen en un procedimiento administrativo de 2011 por posibles irregularidades en un contrato de arrendamiento de inmueble suscrito en 2005 entre la Administración Regional de Aguas Claras y Polipar, empresa adquirida por Indra en 2011.

En un comunicado, la compañía mantuvo que su inclusión en este procedimiento obedecía "a una interpretación errónea del concepto de grupo empresarial", e informó de que había recurrido esta decisión en las jurisdicciones competentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.