Un concurso invita a jóvenes a presentar sus ideas de eficiencia energética

La tercera edición del concurso "Las Ideas se Mueven", impulsado por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, invita a universitarios de hasta 26 años extremeños y andaluces a presentar sus iniciativas sobre eficiencia energética o protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, valorada en 14.300 euros, que combina formación académica sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías con prácticas remuneradas en Endesa.

Además, se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero.

Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios o de Formación Profesional de grado superior de hasta 26 años.

Los participantes deberán presentar iniciativas vinculadas a la innovación, eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente y entorno, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán presentar sus ideas hasta el 12 de noviembre en la página web del concurso, que en esta edición se centra en Extremadura y Andalucía. La primera se desarrolló en Cataluña y la segunda, en Madrid.

Un jurado seleccionará las tres ideas finalistas y sus creadores tendrán la oportunidad de mejorarla y darle forma junto a expertos del sector, pero en un entorno diferente: a bordo de un vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Sevilla.

Finalmente, en el mes de diciembre, está previsto realizar el fallo del jurado y la entrega de premios en la sede social de Endesa en la capital andaluza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.