Un 44,7% niños de 6 años catalanes participa en la campaña "Tria un llibre"

Un 44,7 % de los niños de seis años catalanes han participado en la campaña "Fas 6 anys. Tria un llibre", impulsada por el departamento de Cultura con la colaboración del departamento de Enseñanza y el Gremio de Libreros de Cataluña.

La conselleria de Cultura indica en un comunicado que esta cifra supone un incremento en la participación de casi 3.500 niños con respecto al año pasado (un 39,10 %) y que se han vendido 6.604 títulos.

En total, han participado en la iniciativa, una de las actividades destacadas del Plan Nacional de Lectura 2020, un total de 35.146 niños de los 78.638 nacidos en el año 2012.

Con esta propuesta se quieren "fomentar los hábitos de lectura entre los menores que empiezan a leer y que empiezan su biblioteca particular, incentivar la compra de libros en todo el territorio catalán, dar valor al libro como herramienta de conocimiento y fomentar la prescripción de la lectura entre los mismos niños".

El catalán es la lengua de preferencia a la hora de escoger un título, ya que el 70,4 % de los ejemplares vendidos son en esta lengua.

En el año 2016 fueron el 62,2 % y el año pasado llegaron al 69,50 %.

En esta edición han participado un total de 317 librerías, frente a las 268 adheridas el año pasado y 364 editoriales han comercializado sus títulos.

Por otra parte, "ha crecido la afluencia de público en las librerías y las ventas cruzadas", puesto que un 68 % de los libreros señalan que los usuarios han adquirido más de un libro en la misma compra y el 86,9 % ha detectado que se ha generado público nuevo.

Según la encuesta realizada entre los libreros participantes, un 73,8 % han puntuado la campaña en un 5 sobre 5.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.